Teléfono: (+34) 625 304 630 | Email: info@matildeceramica.com

Sobre Cerámica Artística Matilde

matilde2

Matilde estudia las técnicas clásicas de fabricación alfarera y ceramista de los grandes maestros que supieron aportar obras relevantes que han trascendido en el tiempo, sobretodo del italiano del siglo XV Niculoso Pisano del que está plagada Sevilla de maravillosos murales y retablos religiosos.

Siguiendo los pasos  de los clásicos ceramistas, Matilde ha creado su propio estilo en cerámica artística, investigando siempre nuevas técnicas y sin dejar las ancestrales

Sus piezas están pintadas totalmente a mano, descartando cualquier tipo de sistema de reproducción en serie. Utilizando técnicas tradicionales que han sido aplicadas desde siglos pasados por los antiguos ceramistas, Matilde consigue con gran originalidad y acierto plasmar en sus piezas temas de grandes maestros del arte de todos los tiempos.

Motivos bizantinos, medievales, andalusíes, renacentistas, decimonónicos, etc., además de murales inspirados en frescos de la Grecia y la Roma clásicas o cualquier obra por encargo que se le solicite sobre temas variados, forman el gran abanico de posibilidades que ofrece en su amplio catálogo.

Mural

Cursó estudios de Arte en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Murcia (España). Con gran experiencia docente, desde 1986 Matilde compatibiliza la cerámica artística con la enseñanza (pintura, alfarería, cerámica y vidrieras), impartiendo clases a distintos colectivos. En su taller, realiza trabajos de corte clásico e investiga nuevas técnicas cerámicas. Desde hace unos años amplía su actividad como ceramista realizando restauraciones de piezas para museos arqueológicos españoles.

Modelado-mayores

Sus piezas están pintadas totalmente a mano, descartando cualquier tipo de sistema de reproducción en serie. Utilizando técnicas tradicionales que han sido aplicadas desde siglos pasados por los antiguos ceramistas, Matilde consigue con gran originalidad y acierto plasmar en sus piezas temas de grandes maestros del arte de todos los tiempos. Motivos bizantinos, medievales, andalusíes, renacentistas, decimonónicos, etc., además de murales inspirados en frescos de la Grecia y la Roma clásicas o cualquier obra por encargo que se le solicite sobre temas variados, forman el gran abanico de posibilidades que ofrece en su amplio catálogo.

 Recreación

Matilde, a raiz de la colaboración con museos para restaurar cerámica ha impartido nuevos cursos de recreación histórica  en los que colectivos de niños o de adultos realizan piezas de alfarería de la antigua Roma o Grecia, aprendiendo aparte del modelado del juguete, máscara o crátera ,su decoración basada en ejemplos de piezas antiguas de los museos. Estos cursos suelen ser monográficos  y terminan con la cocción de las piezas realizadas.

DSC01599

1.2