
Aquí os presento un mural que he hecho para un buen cliente de Lanzarote, creo que es uno de los más complicados que he pintado porque Caravaggio es un pintor magnífico y hay que tratarlo con mucho respeto. Quiero decir que al pintarlo hay que ser muy fiel al original e intentar plasmarlo lo mejor posible, lo he intentado y creo que el resultado es bastante bueno.
La escena representa la decapitación del general Holofernes por Judit, la cual lo emborrachó previamente para poder ejecutarlo y así evitar que atacara su ciudad.

En este detalle podéis ver la cara de horror de Holofernes y la crispación de sus manos al darse cuenta de lo que está pasando.

En este detalle se ve la cara de repugnancia de Judit mientras le corta el cuello y los nervios de la vieja que la acompaña mientras lo hace, se puede ver como aprieta un paño mientras mira la imagen como hipnotizada.

Aquí os enseño parte del proceso de pintura, podéis ver la diferencia de los colores crudos a el resultado final, ya vitrificados.

Foto de la colocación en su emplazamiento.
Este mural Tiene medidas de 120 x 80 cms. está pintado sobre losetas catalanas de 20 x 20 ( 6 x 4 = 24 losetas).
Pintar este mural, ha sido para mí un reto, por eso os lo enseño y para que veáis como suelo decir que » en cerámica se puede pintar casi todo»
0 comentarios