Teléfono: (+34) 625 304 630 | Email: info@matildeceramica.com

Azulejos de plantas para fachada.

Lateral13w
Aquí os muestro la segunda parte del trabajo que hice de azulejos con motivos de plantas medicinales y que fueron ubicados en la fachada de una parafarmacia y herboristería.

Amapolas
La planta de la amapola, preciosa y efímera….nuestros campos se inundan en la primavera de estas flores muy apreciadas por sus propidades curativas.

Jacintos1

 El jacinto es una planta muy apreciada como flor ornamental. Sus ramos pueden ser azules, blancos o sonrosados y de ellos se extrae un fino perfume.

Lavanda1

La lavanda también llamada alhucema tiene un perfume fresco, se utiliza en perfumería y sus flores secas se usan en los hogares como ambientadores o para perfumar la ropa.

Lirios1
Los lirios son sinónimos de pureza por su textura y color, se utilizan sobretodo para arreglos florales, además de sus propiedades medicinales.

Caléndula1
La caléndula es una planta muy utilizada en infusiones sobretodo por sus propiedades curativas. Existen distintas variedades y cambian en los colores de las flores y en la cantidad de hojas o pétalos pero todas pertenecen a la misma familia.

Lateral9w
Todos estos azulejos de plantas van pintados a mano sobre losetas catalanas ( de barro rojo) de 20 x 20 cms.
He utilizado un esmalte base semi- satinado antiguo y los he pintado con óxidos metálicos colorantes.

1 Comentario

  1. Carmen Ordoñez Romero

    Hola,me gustaría saber el precio de lis azulejos de pájaros, me irían muy bien en el patio,gracias.un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1.2