Teléfono: (+34) 625 304 630 | Email: info@matildeceramica.com

Fuente con cerámica pintada a mano

Preciosa fuente de mármol rojo Alicante, cuya foto me ha enviado Ximo desde Orihuela. Se puede apreciar que aún falta el grifo ya que está recien colocada.
Para la realización de la decoración de la fuente me mandaron la plantilla en papel para que los azulejos fueran exactos al hueco del mármol. Antes de comenzar a pintar recorté todas las piezas y el agujero donde iría el grifo porque no podíamos arriesgarnos a hacer la perforación después de cocidos por el riesgo de posibles roturas.


Aquí se puede apreciar el dibujo con mas detalles.  En primer plano se vé una higuera con hojas y frutos que rodea casi el dibujo y en segundo plano se ven naranjos en el campo. Como detalle central vienen unas golondrinas hacia el grifo de donde fluye el agua.
Para cuadrar bien la fuente, lo pinté sobre azulejos de 15 x 15. Desde abajo hasta la parte alta del arco tiene unos 138 cms. y de ancho 104 cms.
En este caso se puede apreciar como dos elementos como son el mármol y la cerámica pueden combinar y dan un resultado muy estético.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1.2