Hoy os voy a enseñar el proceso de pintura de un mural para una de las paredes de un cuarto de baño, ya os enseñaré las otras paredes.
Este mural tiene 140 x 120 cms y está pintado sobre azulejos de 20 x 20 cms.
En esta fotografía, aunque se vea el reflejo de la luz, se aprecian mejor los colores que en vivo son bastante más intensos. mis fotos no están hechas con cámara buena pero suficiente para plasmar los trabajos que hago.
En esta otra se puede ver mi método de trabajo, después de bosquejar el conjunto para situar a los personajes, voy acabando uno a uno hasta completar la escena.
Como el mural tiene grandes dimensiones no he podido acabarlo de una vez y he tenido que terminar las dos filas de arriba a continuación de terminar éstas.
Detalle ( aún sin cocer) del Hombre de Hojalata donde se puede apreciar la expresión del personaje.
Esta imagen del perrito Totó la añadí al final para cuadrar la escena pues me parecía que en la parte derecha faltaba algo y ya con este detalle se cuadró bien.
Resultado final en detalle, ahora se puede apreciar como cambian los colores y el brillo de los azulejos una vez que pasan por el horno y se vitrifican.
Y por fin y aunque no se vea completo aquí aparecen el resto de personajes del Mago de Oz: el León Cobarde, el Espantapájaros y Dorothy.
Últimas opiniones