Teléfono: (+34) 625 304 630 | Email: info@matildeceramica.com

Escudos heráldicos en cerámica, porque nuestros apellidos dicen mucho de nuestros orígenes familiares

escudos-heraldicos.

Por los apellidos identificamos nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la noche de los tiempos.

Cada persona suele tener dos apellidos que provienen de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno y apellido materno), al menos es lo que ocurre en los países de habla hispana y portuguesa. En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como el Tíbet, Islandia o la Isla de Java no es habitual usar ningún apellido.

El origen de los apellidos españoles se remonta a la Edad Media. Los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado concreto al apellido.

plato-escudo-heraldico

Todos podemos tener plasmados en cerámica la representación de nuestros propios apellidos. Es económico, duradero y tiene la vistosidad, la clase y la calidad de un trabajo único pintado a mano, exclusivamente para nosotros en una o en varias placa cerámicas.

escudo-heraldico-un-azulejo

Tener un escudo con nuestros apellidos es un detalle decoratívo que queda bien en cualquier rincón de nuestra casa, ya que resulta ideal para formar parte de la decoración de interiores. Se pueden elaborar en distintos formatos: en un solo azulejo de cerámica, en varios azulejos formando un mural y en platos de distintas medidas, dependiendo siempre del lugar donde queramos colocarlo.

Los escudos heráldicos en cerámica pueden ser un regalo muy original, pues la cerámica artística admite muchas posibilidades. Los podemos colocar pegados a la pared, enmarcados, como revestimiento para chimeneas o, si deseamos darle un toque más rústico, pegados sobre una tabla.

Os dejo algunas muestras de tipos de escudos heráldicos y diferentes formatos que han sido realizados en mi taller. No dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier consulta, ya que estas reproducciones en cerámica se pueden hacer en cualquier tamaño. En cuanto a los escudos de cada apellido, o bien nos lo sumistrais o nosotros nos encargamos de buscarlos.

6 Comentarios

  1. Me voy a casar y me gustaría encargar unos azulejos con los apellidos de mi novio y los mios. ¿ Es posible hacerlos con las medidas 80 x 50 ?, estas medidas son del espacio de pared que nos queda y pensamos que así puede quedar bien.
    Espero su respuesta.

    • Matilde
      Matilde

      Hola Lucía. Ponte en contacto conmigo por email o a través de los siguientes teléfonos: 955826485 y 625304630. Así puedo comentarte algunos detalles sobre las medidas de los azulejos y que puedan cuadrarte en el espacio de pared que dispones. Saludos. Matilde.

  2. Ramón nomdedeu

    Hola, deseó saber el precio de un plato de cerámica con el escudo heráldico y la procedencia del apellido NOMDEDEU

  3. Juan Eslava

    Mis apellidos son García y Berral. ¿Podrías hacerme un mural para mi casa con esos apellidos? Los escudos de cada uno tengo que entregártelos yo o ya cuentas con ellos?

  4. Luis Sierra

    se puede solicitar una imagen previa al encargo, de como quedaría un escudo heráldico del apellido SIERRA en cerámica de aproximadamente 40 centímetros de lado, sin marco, para una pared.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1.2