Teléfono: (+34) 625 304 630 | Email: info@matildeceramica.com

Reproducciones de platos antiguos

GeneralDesde mi página quiero informaros de un nuevo proyecto que estoy desarrollando: Reproducciones de platos antiguos.
A decir verdad no fué idea mía si no de un cliente que me lo planteó pues quería que le hiciera una copia de un plato antiguo con los desperfectos propios del uso y del paso del tiempo.Flamenco1Este plato pertenece a la antigua cerámica tricolor de Talavera, llamada así por la utilización del manganeso, cobalto y naranja como unicos pigmentos colorantes.Flamenco2Esta pieza ha sido partida y “lañada” para darle la apariencia de mucho deterioro como se puede apreciar en la parte posterior de la misma.
Los demás platos tienen el desgaste propio del uso y el tiempo pero sin estar partidos para que no sean frágilesIMG_2659.jpgTalavera1El plato de esta fotografía también pertenece a la cerámica tricolor Talaverana pero para su realización he utilizado una base mas plana para poder extender bien el dibujo.Talavera2Detalle donde se aprecian muescas y manchas que le dan la apariencia del uso.Angel1Pequeño plato de 25 cms. de diametro con dibujo de cabeza de ángel y borde decorado en azul cobalto.
Realizado sobre esmalte antiguo y craquelado.Angel2En esta sección del plato se puede apreciar el craquelado y el desgaste de los bordes.P.-azul1Plato plano de 35 cms. de diametro que representa a ave rapaz. Pintado sobre esmalte antiguo y con pequeñas roturas y bordes gastados.P.-azul2Aquí se puede apreciar el desgaste del borde y de la base del plato.Pájaro1bPara este dibujo de pájaro ( copia de antiguo plato), he utilizado la base de un lebrillo hecho a mano y le he aplicado bastante abrasión al borde y base, además del esmalte craquelado.Pájaro2bPor la parte posterior se puede apreciar mejor la forma del lebrillo.
Todos estos platos que os muestro aquí están pintados sobre platos hechos a mano para que se asemejen a los originales y además sean completamente artesanales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

1.2